sábado, 4 de julio de 2009

Conflicto en Honduras


El conflicto que se esta dano en Honduras en estos momentos desde mi punto de vista es un claro ejemplo de la diferencia entre opiniones dentro de un mismo país. Por un lado los seguidores de Zelaya, quien hasta hace unos días era el presidente hondureño, pero que gracias a un "golpe de estado" efectuado por Micheletti fue expulsado no sólo del poder, sino del país. Micheletti ayudado de un grupo muy basto de seguidores, no sólo derrocó a Zelaya, sino él tomó su lugar en la silla presidencial. Argumentando este último que el hoy en día expresidente tenía ideas autoritarias y de promover la reelección dentro de un país democrático.


Seguramente lo que se viene para este país será muy grave desde el punto de vista político, económico y social. Ya que se preveen severos enfrentamientos entre seguidores de estos dos líderes, que sin lugar a dudas dejarían serios daños dentro de este país.


Sólo esperemos esto no desenvoque en alguna matanza o batalla interna, todo por la disputa de la presidencia.


1 comentario:

Opinión Pública 2009 dijo...

César: está bien tu comentario, sólo ten cuidado con los dedazos y es "desemboque". Hay que identificar los grupos de presión que están con cada persona. Saludos.