lunes, 22 de junio de 2009

Mi anécdota

Jamás me había topado con elecciones en las que participaría, por el simple hecho, de que no contaba con mi credencial de elector, pero como experiencia de mi primera vez en las recientes elecciones que pasaron hace un par de meses, me enfrente con una campaña impresionante por parte del PRD en donde vecinos de mi colonia armaron una súper compra de votos en donde era obligatorio entregar una copia de nuestra credencial, para que obligatoriamente nos entregaran despensas, pero al final sólo dieron cobijas. Anteriormente vino un representante del PRD para explicarnos los beneficios que traerían a nuestra colonia, pero como hay cosas más importantes que hacer esa vez mi familia no asistió; cuando llegó el día de las votaciones, antes de llegar a las casillas la señora Adriana casi nos manejaba la mano para votar por la casilla del PRD.
Pero como poseo un carácter fuerte yo le hice mi cara y me dejó en paz; después como vivo en Iztapalapa, la falta de agua era horrible, a lo que con éste hecho, Adriana armó todo un monopolio con las pipas de agua en donde le teníamos que pagar a su esposo 150 pesos sólo por llenar la mitad de nuestras cisternas argumentando que Adriana tenía que perder su tiempo llamando a las pipas, pero como todas las pipas de agua que son distribuidas por el gobierno son gratuitas al igual que las del DIF llamamos una y ésta pipa nos lleno absolutamente la cisterna y no le tuvimos que pagar a nadie y como los vecinos nunca dejan de ser chismosos y envidiosos se enojaron porque la pipa nos llenó y no lo hablamos con Adriana o sea que lo hicimos a sus espaldas.Lo que me deja esto que hay lideres en nuestras colonias que por medio de regalos compran nuestro voto o a través de servicios que son totalmente gratuitos, ellos lucran con esto y hacen un perfecto negocio, y lleva con esto a evidenciar que la gente es totalmente fácil de comprar y de convencer para muestra sólo un botón, ya que el partido verde a un lado de la explanada de la Delegación Iztapalapa puso un modulo en donde cortan el pelo gratis y dan clases de no sé qué tipo , en fin es multifuncional, y siempre hay gente ahí, así es que, hoy en día los Partidos Políticos ya encontraron la solución para asegurar sus votos

1 comentario:

Opinión Pública 2009 dijo...

Ale: felicidades, es muy buen comentario y está bien redactado.